Ir al contenido principal

A Padres

Apreciado Padre de familia


Amor y Autoridad el equilibrio perfecto en la educación.

¡1,2,3 para convivir mejor!

Este  es una sección en la que se pretende compartir información para ayudarte a continuar aprendiendo sobre la forma adecuada de educar. Podrás encontrar diferentes herramientas para instaurar buenas prácticas de comunicación, con el fin de mejorar el comportamiento y con ello las dinámicas de familia. 
Recuerda el comportamiento de los hijos es el resultado de la forma en que instauramos las dinámicas del hogar.  

1. Revisemos el tipo de crianza que implementas, esto te permitirá identificar riesgos y fortalezas en el desarrollo de la familia y sus dinámicas.


Imagen de John Hain en Pixabay 
     Ingresa al siguiente link  y después de responder el test, identifica el estilo de crianza que manejas:

2. ¿Tienes una serie de consecuencias ante los adecuados o inadecuados comportamientos de los niños?

Es importante que los niños conozcan que cada comportamiento tiene una consecuencia, por ello,  deben conocerlas.  A. La familia debe ponerse de acuerdo realizando una lista de las consecuencias ante los comportamientos. B. Debe ser socializada con los hijos  C. Debe implementarse, no solo deben ser advertencias.
Imagen de waldryano en Pixabay 

En el siguiente link encontrarás una guia de como trabajar el proceso de las consecuencias. Guia para implementar consecuencias ante los diferentes comportamientos.





3. ¿Tienen hábitos y rutinas establecidos para el día? 

En este aspecto es importante que primero escribas una lista de las cosas que deben hacer en el día y las horas en que las hacen. La rutina la debe instaurar el adulto, el niño seguirá las instrucciones que con amor y autoridad le enseñes. Recuerda la constancia y el ejemplo son tus mejores aliados. 


Da clic en el siguiente link: Guía para crear la rutina diaria



Acompañando el proceso de estudio

Después de instaurar una pautas de crianza claras, consecuencias de acuerdo a los comportamientos e implementar una rutina, el estudio será una experiencia positiva para la familia y permitirá ser mas efectivos en este proceso. 


Para complementar el acompañamiento en el estudio de tus hijos, te comparto información importante para:

Fortalecer proceso de lecto escritura. Ingresa al siguiente link Lecto escritura

Fortalecer el proceso de aprendizaje desde el Razonamiento lógico matemático(dando clic en el link anterior)

Aprender jugando la mejor estrategia de estimular cognitivamente tus hijos, en el siguiente link encontrarás diferentes estrategias para poner en marcha con los chicos. Aprender Jugando

Fortalecer los proceso de atención y memoria, por medio de diferentes actividades. Atención y Memoria

Comentarios

Entradas populares de este blog

OjO Para estar bien Informados

OjO, para estar bien informados, consulta las páginas oficiales de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia. Dando clic en el siguiente link de: Alcaldía de Medellín Dando clic en el siguiente link puedes ingresar a la página oficial de: Gobernación de Antioquia
Blog de Apoyos UAI IE Juan de la Cruz Posada ...Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"   Albert Einstein Ante la necesidad de difundir la información digital de una forma más efectiva, se crea este blog con el propósito de generar un espacio que permita tener fácil acceso a los materiales que tanto docentes como familias pueden requerir como apoyo para sus diferentes procesos. Es importante recordar que en todo el material publicado en este blog se respetan los derechos de autor, por lo tanto invitamos a continuar con esta buena práctica.

Mejora tu Proceso Académico en Casa