Ir al contenido principal

Lecto Escritura


Aquí podrás encontrar diferentes ayudas para la mejora de los proceso de Lecto-Escritura,


Mejora de la Dislexia y la lectoescritura

Esta serie de cuadernillos permiten  trabajar la lectoescritura cuando se está terminando se aprender este proceso, y permite superar dificultades relacionadas con este proceso. 

Es importante que al trabajarlo se realice  el acompañamiento de acuerdo con las indicaciones de cada ejercicio. Sugiero que se trabaje de forma impresa para que el estudiante pueda interactuar mas con los escritos. 

Cuadernillo de trabajo para mejorar la dislexia y la lectoescritura. Dando Clic sobre los siguientes link, puedes ingresar a ellos. Estas herramientas son deayudas dependiendo de los requerimientos del estudiante, no del grado. 
    A). Primera parte
    B). Tercera Parte

Segundo cuadernillo para la mejora de la dislexia y la lectoescritura. Da clic aquí


Tercer cuadernillo para la mejora de la dislexia y la lectoescritura.  Da clic Aquí

Cuarto cuadernillo para la mejora de la dislexia y la lectoescritura Da clic Aqui




Afianzar el proceso de lecto escritura

Ejercicios para afianzar el proceso de lecto escritura(para imprimir)




Mejorar la Confusión entre Letras "d" y "b"


Este ejercicio es útil para ayudarle al estudiante cuando al escribir reemplaza la "d" por la "b" y viceversa. Da clic  sobre la siguiente frase en azul:   Diferenciar la "d" y "b"


Ejercicios para comprender instrucciones escritas para imprimir

Estos ejercicios sirven para ayudar al niño a aprender a seguir instrucciones, una herramienta muy importante a la hora de los procesos de aprendizaje, ya que si no sabes seguir instrucciones va a ser muy difícil que puedas lograr con éxito aquello que te están indicando. 
Para descargar este material, haz clic aqui





Paginas de apoyo

Estas páginas son de apoyo para trabajar las diferentes áreas básicas 

Mundo Primaria

Mundo Primaria




Recursos educativos totalmente accesibles y gratuitos.
OrientacionesAndujar

Comentarios

Entradas populares de este blog

OjO Para estar bien Informados

OjO, para estar bien informados, consulta las páginas oficiales de la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia. Dando clic en el siguiente link de: Alcaldía de Medellín Dando clic en el siguiente link puedes ingresar a la página oficial de: Gobernación de Antioquia
Blog de Apoyos UAI IE Juan de la Cruz Posada ...Lo importante es no dejar de hacerse preguntas"   Albert Einstein Ante la necesidad de difundir la información digital de una forma más efectiva, se crea este blog con el propósito de generar un espacio que permita tener fácil acceso a los materiales que tanto docentes como familias pueden requerir como apoyo para sus diferentes procesos. Es importante recordar que en todo el material publicado en este blog se respetan los derechos de autor, por lo tanto invitamos a continuar con esta buena práctica.

Mejora tu Proceso Académico en Casa